DT Global se ha adjudicado el contrato de asistencia técnica de 500.000 euros en Sudáfrica para apoyar la Evaluación Técnica del Programa de Inversión en Infraestructuras para Sudáfrica (Technical Appraisal of the Infrastructure Investment Programme for South Africa – IIPSA). A través de este programa de 4 años, DT Global ayudará al Tesorería Nacional y a la Unión Europea a alcanzar los objetivos del programa IIPSA, facilitar inversiones en infraestructuras esenciales adaptadas a las necesidades de los beneficiarios, promoviendo al mismo tiempo el desarrollo sostenible y la acción sobre el cambio climático en Sudáfrica y en toda la Región de SADC (Comunidad del África Meridional para el Desarrollo).
Nuestro equipo de asistencia técnica trabajará al lado de la Tesorería Nacional y la Delegación de la Unión Europea para desarrollar, establecer y actualizar la cartera de proyectos de infraestructuras, proporcionando apoyo logístico y técnico al comité de selección de proyectos de la IIPSA.
DT Global trabajará en estrecha colaboración con el Departamento de Empresas Públicas (DPE) y todas las empresas estatales bajo su supervisión, con el Departamento de Obras Públicas y Desarrollo de Infraestructuras (DPWID), además, el trabajo implicará a diferentes departamentos sectoriales que van desde Comunicación y Tecnología Digital hasta Energía, Transporte y Agua y Saneamiento. A través de este programa de ámbito nacional, también nos ocuparemos de la dimensión local, colaborando estrechamente con los municipios y sus representantes, como la Agencia Municipal de Apoyo a las Infraestructuras, para asegurarnos de que las inversiones del programa se adapten a las necesidades de los beneficiarios finales.
Actuaremos como socio principal tanto del Gobierno sudafricano como de la UE en el desarrollo, el establecimiento de una cartera de proyectos y la ejecución de grandes inversiones en infraestructuras prioritarias en Sudáfrica y la región vecina. Ayudaremos a la Tesorería Nacional y a la DUE a establecer un marco eficaz de seguimiento y evaluación para aumentar la transparencia y eficacia de las inversiones.
Gracias a un seguimiento atento transformaremos los datos en puntos de comunicación que promuevan la relación entre la UE y Sudáfrica y toda la región, al crearemos conciencia de los beneficios de la asociación entre la UE y el Gobierno sudafricano à través de una comunicación adecuada.
Nos complace ser el socio elegido para fomentar la asociación entre la UE y Sudáfrica en un sector fundamental como el desarrollo de infraestructuras. Nuestro equipo trabajará sin descanso para que este programa sea un éxito y garantice una entrega de infraestructuras rápida, sostenible, transparente y responsable al país y a la región en su conjunto.